Seguinos en las redes

Israel

Francia a Israel: “Luchen contra los terroristas, no les hablen”

AJN.- Lo dijo la ministra de Justicia francesa, Rachida Dati (foto), en una visita al Centro Interdisciplinario Herzliya, en Israel. La funcionaria también señaló que su país apoya a la seguridad del Estado hebreo.

Publicada

el

dati

La ministra de Justicia de Francia, Rachida Dati, dijo hoy a los israelíes que “uno no habla con los terroristas, uno lucha contra ellos”, en el Centro Interdisciplinario Herzliya (Israel).
Además, la funcionaria enfatizó que Francia nunca permitiría negociar con la existencia y seguridad de Israel.
“Cuando se refiere a la actividad de terroristas que amenazan a la seguridad de Israel, nuestra posición es muy clara: uno no habla con los terroristas y con los que llaman a la destrucción de Israel, uno lucha contra ellos”, señaló Dati, según informó el diario Jerusalem Post.
Dati agregó que “Francia apoya a la seguridad de Israel. También se lo dije a los palestinos ayer. Ellos tienen el derecho de tener su propio país, pero eso va de la mano con cuidar la seguridad del estado de Israel”, remarcó.
La ministra de Justicia francesa también llamó a un diálogo abierto y a dejar de lado los desacuerdos pasados, como hicieron los alemanes y los franceses, luego de la Segunda Guerra Mundial.
Asimismo, explicó que el presidente francés, Nicolás Sarkozy, está comprometido personalmente en el proceso de paz de Medio Oriente, desde que la seguridad de los ciudadanos en el mundo depende de la paz en esa región.
Dati también habló acerca de su reunión con jóvenes palestinos en Ramallah ayer, respecto de la cual aunque señaló la frustración y sufrimiento que ellos expresaban, dijo que les hizo hincapié en la necesidad de dejar la violencia.
En relación a la cuestión del secuestro del soldado israelí Gilad Shalit, la ministra dijo que Sarkozy también está comprometido en conseguir su liberación.
“Gilad Shalit es un israelí, pero también es francés. El presidente Sarkozy se reunió con la familia de Shalit. Estamos haciendo todo lo que podemos para liberarlo y no lo olvidamos”, agregó la funcionaria europea.
JR-LT

Dejá tu comentario

Israel

Seis laboratorios de investigación israelíes fueron destruidos y nueve dañados por un misil iraní la semana pasada: “Años de trabajo destruidos

Publicado

el

Por

laboratorios

Agencia AJN.- Seis laboratorios de investigación de la Universidad Ben Gurión, ubicada en el sur de Israel, fueron destruidos y otros nueve resultaron dañados por el impacto de un misil iraní en el campus del Centro Médico de la Universidad Soroka el 19 de junio, según informó la institución educativa en un informe posterior a la guerra.

Los daños en los seis laboratorios destruidos “echaron por tierra años de trabajo en diversos proyectos de investigación en medicina y biología”, afirmó la universidad.

Las aulas, los laboratorios de enseñanza y la sala de disección de la Facultad de Ciencias de la Salud también se vieron significativamente afectados, junto con 30 edificios del campus principal de la familia Marcus.

La universidad, que aún evalúa los costos, estima que ascenderán a decenas, e incluso cientos, de millones de shekels.

Las viviendas de 50 profesores y 48 estudiantes resultaron dañadas; 25 de los primeros y 41 de los segundos tuvieron que ser evacuados.

Cuatro familias de la ciudad cuyas viviendas resultaron dañadas se encuentran alojadas en residencias estudiantiles, junto con algunos de los empleados evacuados.

Seguir leyendo

Israel

Reabren las escuelas israelíes tras el levantamiento de las restricciones por la guerra con Irán, pero unas 300 reportan daños

Publicado

el

Por

Alumnos escuela Israel

Agencia AJN.- Las escuelas de todo Israel reabrieron sus puertas tras el levantamiento de las restricciones del Comando del Frente Interno de las FDI por la guerra con Irán.

Las escuelas dañadas por misiles iraníes o que están en zonas dañadas por un impacto directo no están obligadas a reabrir.

Según Canal 12, unas 300 instituciones educativas sufrieron daños por ataques con misiles balísticos desde Irán.

Además, la situación es complicada para los niños que han tenido que abandonar sus hogares debido a los daños causados ​​por los misiles y que podrían no estar cerca de sus escuelas.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!